Uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama, el dominicano Vladimir Guerrero, también hará historia al convertirse en el primer pelotero de los Angelinos de Angeles de Anaheim en Cooperstown.
Así lo anunció ese equipo en su cuenta de twitter acompañado de una imagen felicitando al dominicano. “Un angel en el salón! @ VladGuerrero27 representará a #Angels en @baseballhall, el primero en la historia de la franquicia. #VladHOF”, publicaron en esa plataforma social.
A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera con los desaparecidos Expos de Montreal, el nuevo inmortal anunció este jueves que usará la gorra de Los Angels en su nicho de la inmortalidad.
Es el primer jugador con una gorra de los Angelinos en Cooperstown en los 57 años de historia de la franquicia. Los 12 miembros del Salón de la Fama que jugaron para los Angelinos durante sus carreras tienen gorras de otros clubes en sus placas.
El Salón de la Fama menciona a los Angelinos como el principal equipo de Nolan Ryan, gracias a sus ocho estaciones y 291 partidos lanzados con ese club. Sin embargo, Ryan, eligió representar a los Vigilantes de Texas, conjunto del que llegó a ser más adelante uno de sus principales ejecutivos.
Guerrero dijo que tomó la decisión de escoger a los Angelinos por encima de los Expos después de pensarlo mucho, según Mike DiGiovanna de Los Angeles Times.
El nativo de Don Gregorio de Nizao jugó solo seis campañas con los Angelinos, pero tuvo un impacto significativo con ese conjunto, acumulando un promedio de bateo de .319 con 173 jonrones. Ganó su único premio de Jugador Más Valioso en el 2004 como Ángel, junto con cuatro bates de plata y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.