SANTO DOMINGO.-Las visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina a más de 200 asociaciones, cooperativas y federaciones de productores se han convertido en el motor que ha llevado tranquilidad y bienestar a millares de agricultores de numerosas comunidades de toda la geografía nacional.
Los productores beneficiados con proyectos agrícolas y pecuarios, financiados por el presidente Medina, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aseguran que con la ayuda del Gobierno han podido salir del atrasado y la pobreza en que se encontraban.
Los testimonios de los productores han sido puestos de manifiestos durante reuniones con autoridades del FEDA, quienes han evaluados los proyectos en manos de pequeños y medianos agricultores para determinar su situación en los referente a financiamiento y producción.
Durante sus intervenciones frente a las autoridades del FEDA, los agricultores hablan del cambios que han experimentado junto a sus familiares, debido a que con la ayuda del gobierno han mejorados sus niveles de producción y su grado de vida cambió significativamente.
Recuerdan que en el pasado sus actividades productivas le daban poco resultados, debido a que tenían que tomar recursos prestado a altos intereses, porque no tenían crédito en la banca comercial, pero que ahora con una tasa de un 5 por ciento anual que le facilita el presidente Medina, los resultados son favorables para ellos.