Las protestas violentas en municipios de Santiago, el Noroeste, Nordeste y el Cibao central en demanda de energía eléctrica, aumento salarial y contra la Barrica Gold ha dejado un saldo de varios heridos, incluyendo un agente policial.
El oficial de la Policía Nacional herido de bala durante violentos enfrentamientos registrados es el segundo teniente Luis Manuel López Luciano, comandante del destacamento policial del distrito municipal de Jicomé en Esperanza.
El oficial fue internado en un centro de salud privado de Mao, para curar la herida que recibió en el tobillo derecho, durante los enfrentamientos con grupos populares, pertenecientes al Falpo.
Se informó de otro civil herido supuestamente de perdigones en Navarrete, pero el nombre no fue posible obtener, aunque dijeron que no fue de mucha importancia.
Mientras que en Navarrete paralizaron todas las actividades en contra de los apagones, una escuela y la entrega de terrenos a personas sin hogares.
Mientras que los residentes en Esperanza realizaron protestas en apoyo a Navarrete y lo propio hicieron los dirigentes del Falpo en Liceo al Medio y San Francisco de Macorís.
En tanto, que los dirigentes populares de Bonao, protestan en contra de las empresas mineras que pretenden explotar Loma Miranda.
También demandan con sus protestas que se revise el contrato de la Barrick, energía eléctrica estable y aumento salarial para todos los trabajadores.