Tres personas fueron ultimadas durante las últimas horas en Santiago, uno por agentes policiales en el sector Pekín, zona sur de la ciudad, otro por sujetos sin identificar en el ensanche Bolívar, parte norte, y el tercero por uno o más desconocidos en Villa González.
Rainyer Ferrera Ureña, de 21 años, perdió la vida a causa de una herida de bala que se la ocasionó uno de los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional cuando viajaba en la parte trasera una motocicleta CG, de color negro, conducida por u menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quien desobedeció una orden de pare.
Ferreira Ureña fue llevado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde fue declarado muerto a causa de la herida de bala en el pecho.
La Policía informó en la tarde de este lunes que el móvil del hecho se produjo cuando los agentes actuantes lo mandarán a detener, no obedeciendo el llamado, sacando este (Ferrera Ureña) una arma de fuego de fabricación casera, realizándole varios disparos a la unidad, repeliendo estos (los integrantes de la patrulla policial) dicha agresión, resultado con la herida que presenta y posteriormente le causó la muerte.
Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencias el arma utilizada de fabricación casera denominada chilena, así como también 21 porción de drogas, distribuidas en 9 de presunta marihuana y 12 cocaína.
Mientras que el Dj y promotor artístico, “Dj Kanela”, cuyo nombre real era Carlos Caba, murió a causa de varios balazos que se lo ocasionaron personas desconocidas cuando llegaba a su residencia en horas de la madrugada del pasado domingo en el ensanche Bolívar.
“Dj Kanela cayó al suelo gravemente herido, fue socorrido y trasladado de emergencia a un centro asistencial de salud, donde fue declarado muerto horas más tarde.
En tanto que en la comunidad de La Delgada, Villa González, provincia Santiago, fue encontrado el cadáver de un hombre desconocido con una mano mutilada y golpes en otras partes del cuerpo.
El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de esta ciudad de Santiago, para fines de autopsia.
Los hechos son investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en Santiago de los Caballeros.