SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina al celebrarse el Día de la No Violencia contra la mujer expresó su profunda preocupación por los niveles de violencia que se registran en el país en contra de las compañeras del hombre.
Al celebrarse el 50 aniversario del asesinado de las hermanas Mirabal,Patria ,Minerva y María Teresa ,fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer,presenta a la República Dominicana ocupando uno de los índices de violencia en contra de la mujer mas alto en el mundo.
El presidente Medina en una comunicación emitida en ocasión de la fecha se expresó preocupado por los índices de violencia que impera en contra las mujeres
El mandatario atribuye el mal a la falta de formación y a la bases débiles en que se encuentra sustentadas gran parte de las familias dominicanas.
Significó el presidente Medina que se hace necesario que las mujeres dominicanas sean mas felices por lo que es urgente que todos ciudadanos sean capaces de apreciar el valor de la vida de cada ser humano , a fin de lograr una convivencia pacífica de respecto ,amor y solidaridad .
Ayer estudiantes de escuelas y colegios desfilaron por calles y avenidas de esta capital enarbolando banderas y pancartas en donde se llamaba a la población a frenar la violencia que actualmente impera en el país especialmente en contra de la mujer
República Dominicana ,según los organismos internacionales ocupa el 25 lugar dentro de las naciones que mas se ejerce la violencia en contra de la mujer.