La directora municipal del Ministerio de la Mujer en el municipio de Tamboril, Reina Dechamp declaró que la situación de los abusos en los hogares de ese municipio es crítica, por lo que dijo que hay que buscarle solución inmediata.
Reina Dechamp dijo que en su gestión como directora municipal aunque sólo sehan registrado la muerte dos mujeres, aun hay mucha violencia.
“no es sólo aquí en Tamboril, sino en todo el país donde la violencia de género e intrafamiliar está provocando estragos, nos está? arropando, te puedo decir que aquí en tamboril la situación es fuerte y aunque sólo ha ocurrió dos muertes, hay mucha violencia, por eso es importante que se sepa que es una decisión personal, las mujeres deben denunciar los maltratos a los cuales son sometidas, por tal razón también es un asunto de educación porque es un problema que afecta a todos”, dijo.
La encargada del ministerio de la mujer en el municipio de tamboril dio esas declaraciones al participar en el acto de lanzamiento del proyecto paz y la educación el cual es un programa para prevenir el comportamiento violento en el municipio auspiciado por la multinacional Philip Morris Dominicana y Mujeres en Desarrollo Dominicana