BONAO.-El número de violaciones en los últimos meses, solo en comunidades de La Vega y Bonao debe llamar la atención de las autoridades y de la sociedad en general. Nueve menores de edad entre julio y agosto han sido abusados, entre ellos una de tres años y otra de 13, que resultó embarazada de su padre.
En Rincón, La Vega, una adolescente de 13 años, carga en sus brazos a una niña, producto de la violación provocada por su padre. Su hermana, de 11 años de edad, también fue violada.
Durante varios meses el padre de las menores, Wilson Ureña Melenciano, de 35 años de edad, burló a las autoridades, siendo atrapado por comunitarios de la provincia María Trinidad Sánchez y llevado a un destacamento policial, pero horas después fue puesto en libertad, ya que según el Ministerio Público no tenía vínculos con las acusaciones que le hacían.
Un drama similar ha vivido una niña de 8 años, quien fue abusada por su hermano de 15, hecho ocurrido en el sector Los Transformadores de la provincia Monseñor Nouel.
Al momento de la violación la niña se encontraba bajo el cuidado de su abuela, quien según el informe policial, presenta trastornos mentales. Sin embargo, declaró a las autoridades que el adolescente consumía estupefacientes e inhalaba “hookah”, por lo que entiende que esas sustancias lo pudieron llevar a cometer la acción.
El joven, quien tiene registros policiales por participar en protestas comunitarias, se encuentra bajo prisión preventiva. En tanto que la Fiscalía provincial solicitó la intervención del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).