Entre los implicados por la Policía en el intento de asesinato del exconvicto por narcotrafico, Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), figura un precandidato a alcade de Yamasá por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva.
Alejandro Antigua Mueses (Alex Samaya), postulante a la alcaldía de Yamasá, habría sido contratado por el abogado Fernando Manzueta Manzueta para que fingiera estar interesado en comprarle a “Oreganito” un invernadero ubicado en la autovía de Samaná, según se establece en el pedido de coerción en su contra.
Para tales fines, según el abogado de “Oreganito”, William Garabito Mueses, Mueses contactó por teléfono a su cliente para encontrarse en un centro comercial de la capital, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, donde fue atacado a tiros.
Conforme con el abogado de “Oreganito”, la intención era secuestrar a su cliente para darle muerte en otro lugar, y que en el interior de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport fue encontrado un galón de gasolina, pintura y tres gomas, al parecer para luego de darle muerte prenderle fuego. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción en contra del grupo, la señora Clara Guillermina Hernández habría planeado el asesinato de “Oreganito”, en supuesta complicidad con el abogado Manzueta Manzueta, tras el pago de un RD$1,500,000 a sicarios que se encargarían de darle muerte.
En la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía, se incluyen además a la señora Hernández, expareja de “Oreganito”, el abogado Manzueta Manzueta y el taxista Carlos Jesús Vaneiker Matos.
Empero, la medida de coerción fue aplazada para hoy domingo a las 5 de la tarde, por el juez de Atención Permanente, Honorio Antonio Susaña, a los fines de que los imputados, recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva estén representados por sus abogados.
A la salida del tribunal, los imputados rehusaron opinar sobre la acusación en su contra y el precandidato a sindico oculto en todo momento su cara con un poloché negro.
De “Oreganito” ha resaltado que se trata de unos de los hombres fuertes al servicio del capo David Figueroa Agosto, implicado en importantes operaciones de narcotráfico, que está en el país desde alrededor de tres meses, luego de negocia con las autoridades de Estados Unidos.