Padres de estudiantes del centro educativo Villa Progreso del sector La Herradura en esta ciudad, demandan del Ministerio de Educación la terminación de la escuela de tanda extendida que iniciaron hace tres años.
Los progenitores de los estudiantes, afirman que la escuela lleva tres años en construcción y los trabajos se encuentran abandonados, razón por la cual han tenido que utilizar un local que no es adaptable para la docencia.
Manifestaron que no permitirán que los alumnos se mueran dentro de un local que está totalmente agrietado, argumentando que le han enviado imágenes al ministerio de la situación del plantel.
Dicen que la cantidad de estudiantes ronda los 500 y 600 y el local no es suficiente para esa cantidad.
“El local no está preparado para la docencia, esa escuela lleva tres años en construcción y no la terminan, no sabemos qué es lo que pasa” dijeron.
Los padres de familia enfatizaron que no van a dejar que los alumnos asistan al local, el cual no está en las condiciones de ser usado para la docencia, por lo que dijeron se mantendrán en pie de lucha hasta lograr ser escuchados y que la escuela se termine.
Otro factor que denunciaron los moradores del sector de Villa Progreso en La Herradura, es que la delincuencia los mantiene arropados sin que las autoridades hagan nada.
Lamentanque cuando se apresa un delincuente en esa zona, siempre hay un agente policial incluido en los hechos delincuenciales, por lo que llaman al general Héctor García Cuevas a retirar esos agentes de la fila policial.