SANTO DOMINGO.-En la medida en que se acerca la hora del traspaso de mando, vientos de cambio se dejan sentir en las oficinas y dependencias públicas.
A pocas horas para que Danilo Medina asuma la dirección del gobierno, muchos funcionarios habían recogido sus pertenencias de sus respectivos despachos y oficinas, e incluso algunas fotos del presidente Fernández eran desmontadas de las paredes.
Desde principio de semana se veía a mensajeros, choferes y asistentes salir con las pertenencias de las oficinas de sus “superiores”.
Muchos trabajaban afanosamente en el reacondicionamiento de pisos y escalinatas, el Palacio Nacional ya está prácticamente listo a espera de que, a partir de este jueves, lleguen los nuevos inquilinos que por los próximos cuatro años dirigirán los destinos del país.
Las alfombras, debidamente limpias, fueron colocadas en los escalones que dan acceso a los salones Embajadores, Las Cariátides y Verde, por donde ya hasta este jueves no se permite el paso.
También están siendo acondicionados, con vistosas decoraciones, los salones de la mansión Presidencial donde se hará la recepción para los mandatarios y delegaciones internacionales, que desde el pasado martes comenzaron a llegar a la República Dominicana.
Para la ocasión, en un área contigua a los salones Verde y de Las Cariátides, en uno de los balcones de la tercera planta de la casa de Gobierno, justo próximo al pantry (despensa), fue habilitado un bar.
Con relación al estacionamiento, una fuente informó a El Nuevo Diario, que se dispuesto que los empleados y la prensa se estaciones en los parques de las Oficinas Gubernamentales de avenida México, frente al Palacio Nacional.
Se espera que para las próximas horas se informe del cierre de las calles adyacentes a la casa de Gobierno, para garantizar la seguridad de los dignatarios y delegaciones internacionales que asistirán al acto de traspaso de mando.