os cazas polivalentes T-50 de quinta generación rusos, también conocidos como PAK FA, son capaces de resolver una gran variedad de operaciones especiales, aseguró Guivi Dyandzhgava, presidente y constructor general del Departamento de Diseño de Instrumentos de Rámenskoye (RPKB), Rusia, en una entrevista para el canal Zvezda.
“Los PAK FA, además de tener una clara superioridad aérea, pueden resolver un aluvión de cometidos tácticos gracias a sus capacidades furtivas, lo que le permitirá adentrarse en las profundidades del territorio enemigo y allí descubrir objetivos”, explicó Dyandzhgava.
Respecto a su arsenal, el avión T-50 incluirá nuevos misiles guiados de corto y medio alcance y de largo alcance aire-aire. Estos proyectiles dispondrán de mayor rango, sensibilidad, y menos susceptibilidad ante las interferencias. Estos podrán detectar y captar objetivos durante su fase de vuelo autónomo y dispondrán de un alcance máximo de hasta 200 kilómetros de distancia y de 25 kilómetros en altura.