Robinzon Díaz conectó un elevado de sacrificio en el noveno episodio que hizo anotar a Nate Spears desde la antesala con la carrera que le brindó el triunfo anoche a los Gigantes del Cibao 4- 3 sobre el Escogido, en un partido demorado dos veces por las lluvias en el estadio Quisqueya. Díaz, quien previamente había conectado dos imparables y empujado una vuelta disparó su batazo ante Yonathan Ortega, minutos después de que el choque fuera reanudado por segunda ocasión.
Luego de un out en el noveno, Spears recibió boleto de parte de Ortega, rafael fernández también recibió cuatro malas y bateando Jean Segura el receptor Wilkin Castillo cometió un passed ball, Segura fue boleado y acto seguido Díaz empujó la vuelta que a la postre le dio el triunfo a los Gigantes, su segundo en el torneo con una derrota.
Los melenudos sucumbieron por segunda vez y tienen un éxito. Ambas derrotas de los Rojos se han producido por una carreras. El partido tuvo dos demoras, la primera en la parte final del cuarto episodio y el mismo estuvo detenido por unos 40 minutos, en tanto la segunda demora fue de unos 25 minutos.
Erik Davis, el sexto lanzador de los Gigantes se anotó la victoria, con el salvamento para Johnny Núñez, su segundo, en tanto que Ortega fue el derrotado.
Las carreras
Los Gigantes fueron los primeros en anotar, tras marcar una vuelta en la misma primera entrada, Leurys García continuó con su gran barraje ofensivo al disparar imparable, se estafó la intermedia y anotó por un largo doblete de Díaz, quien fue puesto out en la antesala tratando de extender su batazo a triple.