Santiago, República Dominicana.- El licenciado Víctor Tavárez, alto dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó el gesto patriótico, valiente y humano del Presidente Luis Abinader, de poner los intereses del pueblo por encima de cualquier circunstancia, tras haber puesto fin al contrato leonino del llamado “Peaje sombra” en la autovía de Samaná.
Tavárez, quien es economista y destacado estratega político del PRM, aseveró que esa decisión coloca al Jefe de Estado como el estadista más cercano a los ideales trinitarios que ha tenido el país en toda su historia. “Este gesto heroico, es recibido con júbilo y patriotismo por todo el pueblo dominicano” dijo.
Agregó que esta decisión sin lugar a dudas, debe ser considerada un acto heroico por parte de un Presidente que le ha tocado rescatar y recuperar lo que otros gobiernos entregaron como suyo, olvidando que administraban los bienes del Estado. “Todo esto, hace que el Presidente Abinader se inscriba en la historia dominicana como el mejor estadista o muy cercano a serlo”, ponderó.
Las declaraciones de Víctor Tavárez fueron ofrecidas tras el discurso anoche del Primer mandatario, al anunciar la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, mediante un acuerdo que establece que el Estado dominicano pagará US$410 millones.
Si este contrato se mantenía el Estado habría tenido que pagar por el denominado “peaje sombra” más de US$1,900 millones en el tiempo que restaba del convenio.