El diputado Víctor Suárez aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana, dispone con un amplio abanico de opciones en materia de liderazgo y calidades entre sus miembros, de los cuales muchos tienen el derecho de aspirar a la candidatura presidencial de cara al 2016, enarbolando la estrella amarilla.
En ese sentido aseguró, que a pesar de que muchos tienen meritos suficientes para luchar por dicha nominación, su compromiso irrestricto e irrevocable está al lado del actual procurador general Francisco Domínguez Brito, el cual, en su debido momento, aseguró Suárez, iniciará su campaña.
“Actualmente Domínguez Brito está muy dedicado e inmerso con las funciones delicadas que ejerce desde la Procuraduría General. Su prioridad en estos momentos es poder lograr que el plan de seguridad ciudadana del gobierno, empiece a dar sus frutos; está luchando por fortalecer la institucionalidad de todo el Ministerio Público internamente; está dedicando muchas horas de trabajo y planificación para poder lograr que el sistema penitenciario dominicano, pueda transformarse por completo en un ente rehabilitador y que a la vez dignifique a los privados de libertad”, manifestó el diputado Suárez, quien ocupa la curul de Santiago por segundo período consecutivo.
Aseguró además que el actual Procurador General está trabajando muy duro para aumentar la capacidad de persecución contra todo tipo de delito y sobre todo, centrado en que se logren sanciones en cada caso, lo cual es un tarea para nada fácil, la que a su vez, genera reacciones encontradas, tomando en cuenta que toda vez que se golpea el delito a cualquier nivel y sobre todo el crimen organizado, se choca con fuertes intereses.
En cuanto al tema de la situación interna del PLD, Víctor Suárez que también es miembro de la comisión supervisora de los preparativos del VIII Congreso Norge Botello del PLD en New Jersey, Washington, Carolina del Norte y Philadelphia, abogó para que dicho evento obtenga como resultado, un movimiento y dinamización del liderazgo en los diferentes niveles de dicha organización política.
Tras manifestar que muchos presidentes de intermedios son de gran valor para el Partido y que gozan de mucha admiración, aseguró que muchos otros deben ser relevados como forma de renovar las energías y movilizar de forma positiva a la militancia en los intermedios de todo el país.