El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, Víctor Fadul, escuchó a ingenieros, arquitectos y desarrolladores locales miembros de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici).
Los profesionales de la construcción expresaron su visión de ciudad y aspiraciones para la implementación de un plan de desarrollo urbano sostenible, acorde con las ciudades modernas y que el mismo sea respetado por autoridades y ciudadanos.
En la diversidad de temas planteados por los expertos estructurales, entienden que las edificaciones no deben ser limitadas por la altura, sino por la cantidad de viviendas.
Subrayaron la necesidad de impulsar desde la alcaldía un programa de educación vial, con especial atención al tránsito, con miras a evitar el colapso del sistema e integrar a la población en su solución, además de un régimen de establecer y cumplir las consecuencias de las violaciones viales.
También propusieron una ciudad multifocal, evitando las concentraciones, diversificando las cocinas de servicios para evitar los desplazamientos largos.
Los constructores instaron a Fadul a encabezar una alcaldía abanderada del crecimiento vertical, con un sistema adecuado de aguas residuales, enfocarse en el drenaje pluvial, la limpieza de los imbornales y atender los baches.