El primer vice-presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, Silvio Reyes, afirmó que las nuevas autoridades están listo para agotar todo un programa de desarrollo, para transformar esa organización política, en todos los aspectos de desarrollo.
“Uno de los principales ejes de los que estamos promoviendo, es a que el funcionario o servidor público, tenga al partido como amigo y como aliado, para desarrollar las políticas públicas que desde su dirección, que se están ejecutando en el territorio que nos compete en este caso Santiago”, expresó.
Explicó que ese programa tiene toda una planificación hecha para ver resultados, a través de indicadores a corto y medianos plazos, todos con miras a los eventos del 2024, que como todo saben en febrero tendrá lugar las elecciones municipales y en mayor entonces las presidenciales y congresuales.
“Un segundo eje es el gabinete que voy a dirigir de cara a la base del partido, aquí se van a desarrollar grandes programas de transformaciones, se va a trabajar el tema de crecimiento del partido, la conformación de la plataforma de los equipos técnicos, que van a trabajar en los colegios electorales”, precisó.
Reyes aclaró sin embargo que todavía el partido no ha concluido la elección de dirección en algunos niveles en varios puntos del país, por lo que tan pronto termine esa elección, entonces arrancarán de lleno con dicho programa, porque son muy pocos los que faltan.
Fue reiterativo en señalar que el eje de la transformación es fundamental, donde la tecnología va a jugar un papel muy importante, para hacer los cambios que requiere el partido y adecuarlos a estos tiempos de la era de la informática, la información y la comunicación.
Insistió en que otro aspecto importante es el que tiene que ver con los empleos de los compañeros, sobre el cual tiene una propuesta bien concreta, por lo que todo eso es todo lo que viene en ámbito político.
Destacó que él fue elegido a unanimidad, por todos los compañeros, lo que obedece al gran trabajo tesonero, de los que les acompañaron durante más de un año trabajando en ese proyecto día a día, haciendo propuesta técnicas a la altura de los tiempos actuales.
“Y tratando de escuchar el sentir y las preocupaciones que los compañeros y compañeras tienen en el partido, para que el Presidente Luis Abinader siga trabajando de cara al desarrollo, que viene haciendo su gobierno al país, en favor de todos los dominicanos y dominicanas”, subrayó.
En ese sentido el dirigente dijo que tiene una gran propuesta a raíz de que el partido había elegido las autoridades en los diferentes niveles, a nivel nacional se iban a realizar a través de una comisión de delegados, donde determinó que iban a adoptar el consenso, ante de irse a la convención de delegados.