El exvicepresidente del Gobierno de facto egipcio, Mohamed El Baredei, partió este domingo a Viena a tres días de presentar su renuncia formal debido a la intensa represión perpetrada por fuerzas del orden a seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi.
Tras apoyar el golpe de Estado y participar en el Gobierno militar que se instaló en Egipto desde el pasado 3 de julio, El Baredei, premio Nobel de la Paz 2005, presentó su renuncia este miércoles al cargo de vicepresidente.
Este domingo, medios locales anunciaron que el exvocero partió rumbo a Viena (Austria), y que se negó a dar declaraciones mientras salía desde el aeropuerto de El Cairo.
La agencia HispanTV reseñó este domingo que el partido egipcio del Congreso pidió la exclusión de El Baradei del Frente de Salvación Nacional, por haber renunciado de su cargo en momentos críticos que vive su país.
Por su parte, el líder del Partido del Congreso, Amr Musa, anunció que El Baradei ya no forma parte del Frente de Salvación Nacional y la cúpula de esta formación se opone a su presencia en sus reuniones.
La fuga de El Baredei se da en momentos en que en la nación norafricana está sumergida en una intensa ola de violencia. Según fuentes oficiales, desde el pasado miércoles enfrentamientos entre policías y manifestaciones Pro Mursi han cobrado la vida de más de 700 personas.