La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos se reunieron con el presidente y choferes de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), en seguimiento para su incorporación al nuevo sistema de transporte integrado por el Monorriel y el Teleférico.
Tras concluir el encuentro Gervasio de la Rosa, presidente de la entidad choferil dijo que la reunión fue muy buena, porque ambas funcionarias se comprometieron a dar seguimiento a la petición que han hecho de darle participación a los choferes de las rutas que serán afectadas por el nuevo régimen de transporte.
“La reunión que acabamos de sostener ahora en la Gobernación, con la vicepresidenta y la gobernadora, era para ellas darles seguimiento al proceso de las pensiones que nosotros les hemos solicitado por escrito tanto al Presidente como a la vicepresidenta”, expresó.
De la Rosa explicó que la vicepresidenta se comprometió en esta y otra reunión que habían sostenido el miércoles de esta misma semana para seguir dándoles los pasos a esa petición que ellos les han hecho, en beneficio de los choferes de las rutas urbanas e interurbanas, que serán impactadas por dicho sistema.
Manifestó que las rutas que serán más afectadas en esta ciudad, son las guaguas y carros de Cienfuegos, así como la R, B, K, O, por lo que se mostró esperanzado, en que dichas autoridades les puedan ayudar, para que los choferes que serán desplazados, no quedan sin el sustento económico de ellos y su familia.
Agregó que se trata de más de dos mil choferes, que serían impactados, tanto por el Monorriel, como por el teleférico, que trabajan en rutas urbanas e interurbanas que serán afectadas.