Santiago.- Raquel Peña, vicepresidenta de la República, encabezó el acto de entrega a la comunidad educativa de Santiago, 150 autobuses eléctricos, que operarán en el servicio de transporte estudiantil a través del Ministerio de Educación.
Esto constituye una contribución a las familias que verán a sus hijos llegar a la escuela en un transporte seguro y cómodo, además de la reducción de la contaminación porque estos autobuses utilizan energía limpia, aseguró la vicepresidenta.
El ministro de Educación Ángel Hernández, consideró que este servicio de transporte ya está dando buenos resultados a nivel nacional, y que Santiago es la única plaza hasta ahora que opera con autobuses eléctricos.
El sistema beneficia a la población de los diez distritos educativos de la provincia Santiago.
Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd-Santiago se mostró regocijada por el impacto positivo de esta inversión gubernamental.
Mi espíritu de maestra está muy feliz, por mis estudiantes, sostuvo Marieta Díaz.
Los datos de cómo operarán los autobuses en las 41 rutas establecidas en Santiago fueron ofrecidos por el director nacional del Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE), Onéximo González.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, con la asistencia de la gobernadora provincial Rosa Santos, el senador Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez, el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, los directores distritales del Minerd en Santiago, entre otras personalidades.