La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo ayer que está de acuerdo con que se haga un aumento a los policías y demás organismos castrenses, pero que estos deben asumir el compromiso de una lucha apropiada contra la delincuencia con honestidad y no involucrarse en actividades ilícitas.
“Es loable el trabajo que realiza la Policía y organismos castrenses, pero también hay que mantener una cierta disciplina y vigilancia para que no se vean involucrados en acciones delictivas. Son ellos los que tienen que poner el ejemplo y los que tienen que mantener el orden, y nosotros entonces darle una remuneración adecuada”, indicó.
Además, la vicepresidenta destacó que hay que hacer una buena depuración en la Policía y demás organismos castrenses.
En las últimas semanas familiares de policías activos y pensionados han hecho marchas en reclamo de un aumento de salarios, y pensiones, entre otras peticiones.
Centro Capacitación. Cedeño de Fernández habló luego de inaugurar un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), en San Lorenzo de Los Mina, y que tuvo una inversión de 17 millones de pesos.
El centro es el número 42, y beneficiará a más de 10 mil familias residentes en Los Mina Viejo, Ribera del Ozama y Los Tres Brazos.
En el centro se impartirán cursos de técnico en electricidad, repostería y cocina, belleza, oficina administrativa, costura, auxiliar de farmacia, servicio al cliente, entre otros.
Explicó que los cursos serán impartidos por instructores del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Oportunidad. La vicepresidenta dijo que el Centro de Capacitación es una oportunidad para que las personas emprendan negocios, puedan independizarse económicamente y así alcanzar una mejor calidad de vida.
“Con este centro vamos ampliar la oferta educativa y en estos cuatro años hemos formado a 90 mil personas en San Lorenzo de Los Mina. Esto no es solo un curso es un proceso de aprendizaje, emprendimiento y seguimiento y a partir de eso las personas pueden progresar y avanzar”, sostuvo la vicepresidenta.