Por Félix Parra
El vice-presidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dirigente político por Santiago, licenciado Federico Reynoso, abogó ayer porque es organización, tan pronto termine el proceso de reestructuración que lleva a cabo, inicie con las mismas comisiones designadas, los preparativos de la convención, prevista para septiembre.
Solicita que el proceso se lleve a cabo en las provincias, municipios y distritos municipales de forma simultánea, con la finalidad de avanzar hacia los trabajos que habrán de desarrollar, de cara a las elecciones del 2020.
Reynoso recuerda que dada las circunstancias de tiempo al momento de la fundación del partido y las proximidades de las pasadas elecciones, no se pudo realizar un proceso interno para la escogencia de los diferentes organismos de dirección, de la organización, por lo que se hace necesaria, la realización de la convención de septiembre de este año.
El dirigente político por Santiago considera, que en este momento para la construcción de un partido fuerte, porque así lo exige la sociedad dominicana, la organización debe de abocarse a fortalecer la institucionalidad, unidad y el respecto a los procesos democráticos internos y eso se consigue en una convención diáfana, transparente y organizada.
El vice-presidente nacional del PRM, explicó que la sociedad dominicana en este momento exige de un partido político que se diferencie de los partidos tradicionales como el PLD, PRD y PRSC y que sintonice con los reclamos de la sociedad.
Dijo que esas exigencias están demostradas en la constitución del movimiento verde que ha tomado la vanguardia de los reclamos de la población.
Federico Reynoso, reitera que el PRM nació para diferenciarse de las demás organizaciones políticas existentes en la República Dominicana y debe de asimilar el nombre de moderno y dejar atrás las malquerencias que aprendieron en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En ese sentido exhorta a poner el odio en el corazón del pueblo para poder llegar a dirigir los destinos del país, en las elecciones del año 2020, como lo esperan amplios sectores de la sociedad dominicana.
El miembro nacional de la Comisión Política del PRM, pidió a la dirección nacional de esa entidad a que se aboque a trabajar en la montura de esta convención como demandan los estatutos de la organización, precisamente en la preparación de un padrón, con la escogencia a tiempo de la comisión organizadora del certamen interno.
“Para que esta se encargue de los preparativos de este importante evento que sellará el fortalecimiento de la institucionalidad y la unidad que son los dos aspectos fundamentales que debe tener un partido para poder llegar al poder”, expresó.