Venus y Serena Williams realizaron una inusitada visita a la ciudad en la que pasaron su infancia y donde su media hermana fue asesinada en 2003.
Las hermanas fueron recibidas con aclamaciones de unos cientos de personas a su llegada al Lueders Park, donde se puso su nombre a un complejo de canchas de tenis. El parque se ubica cerca del sitio donde vivieron las Williams en Compton, una localidad plagada por la violencia y ubicada 27 kilómetros (17 millas) al sur de Los Ángeles.
“Literalmente vivíamos en esta calle, de modo que podíamos caminar hasta acá”, dijo Venus al público.
En las cuatro esquinas de la instalación remodelada había carteles en que se identificaba el lugar como Canchas de las Campeonas Venus & Serena Williams.
“Realmente nos emociona estar aquí”, expresó Serena. “Llegar acá nos trajo muchos recuerdos. Definitivamente nos gustaría ver que más campeonas surgen de estas canchas”.
Venus repuso “ha sido una experiencia surrealista regresar de esta forma”.
“Ver las canchas remodeladas, asegurarnos de que haya entrenadores disponibles, de que estos programas prosigan y de que el deporte permanezca aquí en nuestra comunidad es una gran parte de lo que nos motiva, y debe generar optimismo entre los jóvenes”, añadió.
Las hermanas rieron y aplaudieron mientras un grupo de animadoras y una banda de percusiones brindaba un espectáculo para ellas en la cancha.