SANTO DOMINGO.-El ministro Ramón Ventura Camejo exhortó a los empleados públicos a imitar las virtudes de Juan Pablo Duarte y demás independentistas, haciendo un mejor trabajo a favor de la transformación de la administración pública, para que los ciudadanos se sientan orgullos de los servicios que reciben.
Ventura Camejo, quien es el máximo ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), se comprometió a asumir el espíritu y la vocación de servicio demostrado pos los fundadores de la nacionalidad, con el propósito de seguir impulsando una administración pública más comprometida con los ciudadanos.
El funcionario habló mientras presidía una comitiva del MAP que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
“Al depositar esta ofrenda floral, nos comprometemos a asumir el espíritu y la vocación de servicio de nuestro Padre de la Patria, para impulsar una mejor administración que pueda servir mejor a los ciudadanos”, expresó.
Ponderó las virtudes de Duarte, entre las que resaltó su entrega, su abnegación, su dedicación al servicio del país, su desprendimiento al extremo de disponer de sus bienes y los de su familia para la causa de la Patria.
“Entre las lecciones que nos dejó el patricio citamos su clara visión de la responsabilidad de un ciudadano, de un servidor público; su convicción de hacia dónde ir y lograr darle una organización a esa visión, a esa convicción: La Trinitaria, lo que demostró su capacidad”, precisó.
Sostuvo que depositaba la ofrenda floral como parte del programa dispuesto por el gobierno del presidente Danilo Medina para honrar a Juan Pablo Duarte en la celebración del bicentenario de su nacimiento.
Agregó que ya el Ministerio de Administración Pública (MAP) venía trabajando con este programa, al enmarcar en el mismo la ceremonia de entrega del Premio a la Calidad, así como el acto de entrega de la Medalla al Mérito al Servidor Público, efectuado en el Palacio Nacional.
Indicó que de esta manera se recuerda a quien luchó por dejarnos una patria libre, en la que los dominicanos vivan en paz, prosperidad y donde tenemos que seguir luchando para construir una nación como la que la que soñó el patricio.
En el acto de la ofrenda floral también participaron los viceministros Pedro Nina, Carlos Manzano, Elso Martínez e Hilda Cabrera. También, decenas de funcionarios y empleados de la institución.
Con relación al trabajo que realiza el MAP para continuar insertando a los empleados públicos en la Carrera Administrativa, dijo que ya van 60,000 y se continúa en la tarea de ingresar a la mayor cantidad de los 160 mil que tiene la nación con esa vocación.
Agregó que del 21 al 22 de este mes, el MAP desarrollará en Santiago un Seminario Internacional sobre Buenas `Prácticas de Gestión Hospitalaria para hospitales del Cibao, con el propósito de impulsar el proceso de transformación de ese sector a nivel nacional, con la participación de expertos de diferentes países.