SANTIAGO.−El licenciado Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la decisión del Octavo Congreso Norge Botello, de fijar en diez años el tiempo de militancia en esa organización para que se pueda aspirar a ser integrante del Comité Central, no contribuye con el proceso de cambios, conocimientos y transformaciones que pueden aportar los jóvenes a esa organización.
Ventura Camejo dijo que no se siente derrotado por haber propuesto que el tiempo para tener derecho a aspirar a ser miembro del Comité Central no fuera mayor de cinco años, debido a que considera que los jóvenes son portadores de nuevos conocimientos y nuevas herramientas que son básicos en el desarrollo de cualquier organización.
Recordó que el líder−fundador del PLD, profesor Juan Bosch, fue un defensor de la innovación de esa organización política, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña. “Los jóvenes significan cambios, transformaciones e innovaciones, por lo que debo decir que cinco años era un buen puntaje para que un militante pudiese aspirar al Comité Central”, agregó.
El dirigente político dijo que el mundo vive un proceso de cambios estructurales, del cual los jóvenes son los más llamados a hacer los mayores aportes. Dijo que la sociedad ve en la mayoría de ellos a los responsables de las nuevas transformaciones.
Declaró que las organizaciones políticas deben aprovechar los conocimientos de los jóvenes para transformarse. Una de las resoluciones del Octavo Congreso del PLD, fue la de fijar en diez años de militancia el tiempo para que se pueda aspirar al Comité Central, pero Ventura Camejo estima que esa decisión no ayudará a aprovechar los conocimientos de millares de jóvenes peledeístas en el proceso de transformación. Observó que la mayoría de organizaciones, en el mundo, trabajan o comienzan a aplicar planes estratégicos para su desarrollo.
“Nadie debe renunciar a los nuevos cambios que se producen en el mundo, sean políticos o en otras áreas”, dijo. Agregó que a la juventud hay brindarle facilidad de ingreso a las instituciones políticas, permitirle su desarrollo y obtener de ellos sus conocimientos para el mejoramiento de las organizaciones.