SANTIAGO RD,- A 11 años de la desaparición del ventilador del Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez, el paradero de este equipo, valorado en 2 millones de pesos aún se desconoce, Pero lo peor del hermetismo es que a los 11 años dos meses y días en el centro de salud pública de las 14 provincias del Cibao se destapa otro escándalo que pudiera bien ser que se quede en un limbo.
Y es que el jueves 09 de noviembre del año 2017en el almacén del Departamento de Farmacia de ese centro asistencial según la denuncia presentada por las autoridades del centro de salud se cometió un fraude por un valor que podría ascender a los dos millones de pesos suma igualitaria a la del ventilador.
Como el caso del ventilador que se llevó a manos del ministerio público, pero que a los 11 años el mismo ministerio no ha podido arrojar una esperanza en su investigación, pudiera quedar también el más reciente escándalo de los medicamentos.
Hasta la fecha ni el Ministerio Público, ni las autoridades del hospital han vuelto a hablar de la desaparición del ventilador, ahora tampoco, ambas autoridades no quieren referirse al tema del supuesto desfalco de medicamentos.
La única información que ha trascendido hasta el momento es que la dirección del centro de salud dispuso la suspensión de todo el personal que laboraba en el referido departamento, donde de acuerdo a informes extraoficiales, el robo podría ascender a más de cinco millones de pesos, es decir que superaría el costo del Ventilador.
Johnny Lama, vocero oficial del centro de salud estatal cuando salió a la luz el escándalo, dijo que la investigación había pasado al Ministerio Público y en ese momento especificó que no tenían la suma del desfalco.
Este lunes al tratar este medio de comunicación de conseguir alguna información con el director del Relacione Públicas del centro hospitalario sólo nos dijo que el caso está en manos del Ministerio Público por lo que se disculpó dejando claro que por el momento no pueden emitir información alguna para no entorpecer las investigaciones.
“Saludo Martín, recuerda que esa investigación está en manos del Ministerio Público y ellos son quienes deben dar alguna información al respecto, disculpa, “, especificó Lama
La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), son los organismos que de acuerdo al director de Relaciones Públicas del Centro de Salud pública tienen a su cargo la investigación.
Ahora el Ministerio Público tiene en sus manos dos investigaciones en las cuales debe arreciar y profundizar, primero concluir a dónde está el ventilador valorado en dos millones de pesos y segundo quiénes y dónde están los medicamentos valorados también en dos millones de pesos o más de acuerdo a las informaciones extraoficiales.