SANTIAGO.-Concluidas las docencias en escuelas públicas, colegios y las universidades, las actividades comerciales en las principales arterias de Santiago comenzaron a incrementarse desde el martes, donde se pudo observar además un aumento significativo del tránsito en calles y avenidas del perímetro urbano.
La mayor presencia de personas se ha visto en el centro histórico, principal arteria comercial, los supermercados, las plazas, donde operan negocios variados y en los mercados donde se comercializan productos agropecuarios, el populoso sector de Gurabito y los bancos comerciales.
En esto puntos, se pudo observar que el número de clientes fue mayor que en días anteriores, donde los visitantes procuraban adquirir artículos de vestir básicamente en tiendas, como tejidos, zapatos, carteras, accesorios navideños y otros bienes de gran demanda en la temporada navideña.
También los supermercados donde además de los productos comestibles, se comercializan artículos del hogar, ropas y todo cuanto pueda necesitar, para realizar las actividades que acostumbra la población durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.
Así como también en los establecimientos comerciales que operan en las principales plazas ubicadas en importantes avenidas de la ciudad como 27 de febrero, Juan Pablo Duarte, Salvador Estrella Sahdalá, Imbert, Jacagua.
Calles céntrica de la ciudad, como la 30 de marzo, España, Duarte, San Luís, 16 de agosto, calle del Sol, Restauración, Sabana Larga, Francia, Las Carreras, Circunvalación y Estrella Sahdalá, la circulación vehicular experimentó un incremento importante.
Lo mismo se ha observado en las entras y salidas a la ciudad, como la autopista Duarte, desde y hacia Santo Domingo, hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata, Yásica, San José de Las Matas, Jánico, Tamboril, Licey, Moca y Salcedo, el tránsito vehicular se ha incrementado en estos dos últimos días, en la medida en que se acerca la celebración de la Nochebuena.