En víspera Día de las Madres, a pesar de la crisis económica el mayor flujo de compradores.
Aunque persiste la falta de circulante las ventas comenzaron a mejorar en el día de ayer, con un ligero aumento del flujo de clientes en tiendas y centros comerciales del centro de la ciudad y otras arterias, en la víspera del Día de las Madres.
Los propietarios de negocios y vendedores ambulantes en los últimos meses se han estado quejando por la bajas en las ventas, pero como es una tradición, con motivo de la festividad del Día de las Madres esperan una mejoría.
Ayer viernes fecha en que muchas de las empresas pagan a sus empleados se pudo observar la presencia principalmente de mujeres y jóvenes que acudían a los centros comerciales en busca de algún artículo para agradar a su madre en ese día tan especial.
Los establecimientos más visitados en esta ocasión son los dedicados a la venta de ropas, zapatos, tejidos, accesorios, joyerías y tiendas de electrodomésticos, donde se venden neveras, abanicos, televisores, radios y otros.
De acuerdo a los vendedores tienen precios asequibles en la mayoría de los artículos, porque en medio de la situación económica prefieren que la población pueda adquirir la mercancía, a que no puedan vender.
Sin embargo las ventas no eran tan alta, porque la población que ha sido golpeada por la crisis económica que desde hace varios años afecta al país, no dispone de recursos necesarios para la compra de regalo, porque el alto costo de la vida, ha reducido su poder adquisitivo.
Los comerciantes esperan que este sábado y mañana domingo se pueda ver un incremento mayor de la afluencia de público en busca de obtener artículos y mercancías en el marco de la festividad.
También los negocios localizados en las principales plazas comerciales y grandes supermercados fueron vistas personas comprando artículo destinados a agradar a las madres en su día.
Para este día dedicado a las madres, muchos, que han perdido a su madre aprovechan también para visitar los camposantos a llevarle flores y limpiar sus tumbas, lo que se inicia a partir de este sábado y mañana domingo durante todo el día.