Veintisiete viviendas resultaron con daños por un ventarrón con lluvias que también derribó árboles ayer en San Francisco de Macorís en horas de la tarde, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según el reporte de la Defensa Civil, en la provincia Duarte los vientos con lluvias ocasionaron daños en 14 viviendas en la comunidad La Reforma; siete en el distrito municipal de Las Guáranas, donde una casa quedó totalmente destruida, pero no hay reportes de personas accidentadas.
También un enlace de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales de Electricidad informó que colapsó una línea de alta tensión en el paraje de Barranquito, de Villa Rivas, donde también cinco viviendas sufrieron daños, pero en la mañana de hoy estaban restableciendo el servicio.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que 18 provincias continúan con alerta, entre ellas Santiago, La Vega y Monseñor Nouel se mantienen con alerta amarilla.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde las lluvias seguirán en gran parte del territorio nacional producidos por la inestabilidad que dejó en la masa de aire la onda tropical que cruzó ayer por el país.
Santo Domingo permanecerá parcialmente nublado con aguaceros dispersos.
Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua, Barahona seguirán medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Mientras el oleaje en las costas norte y sur sigue de 3 a 4 pies de altura apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, según Meteorología.