El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo este jueves que las autoridades desarticularon una banda de sicarios que ingresó desde Colombia y que tenían la intención de “cometer asesinatos selectivos” a líderes políticos y militares del país.
De acuerdo con el funcionario, han sido detenidas tres personas que actuaban como “jefes” de la banda y tenían la tarea de “logística y reclutamiento”, al tiempo que no descartó más detenciones.
Se trata, dijo, de “un nuevo plan conspirativo para continuar incrementando el espiral del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo Reverol en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.
El ministro aseveró que los “organismos de inteligencia” manejan información “sobre el ingreso procedente de la República de Colombia de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país a líderes políticos y militares”.
Las investigaciones llevaron a la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias Aquiles, quien era solicitado por los delitos de “magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a la rebelión, ataque al centinela e instalaciones militares”.