DAJABON, R.D. Comerciantes del mercado fronterizo se acostaron hoy en el puente fronterizo y los alrededores de las oficinas de Aduanas de Dajabón en reclamo de que se permita el cruce de patanas hacia el vecino país de Haití y que se normalice el comercio.
La protesta se realiza de forma pacífica y busca llamar la atención de las autoridades, quienes se encuentran reunidas desde la mañana de este domingo en las oficinas de Aduanas de Dajabón. Entre los presentes se encuentran: La gobernadora provincial Ramona Rodríguez, la senadora Sonia Mateo, el procurador fiscal de Montecristi Juan Casilla Solís, los fiscales de Dajabón Carmen Danny Minaya y Nino Morel, así como dirigentes sindicales del comercio fronterizo.
Los manifestantes denuncian además que en la aduana dominicana están vendiendo productos importados para llevarlos hacia Haití y que los están vendiendo en el mercado por debajo de precios, lo que constituye una competencia desleal y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Dijeron además, que los grandes comerciantes no pagan impuestos, que sus mercancías vienen libres de aranceles y que ellos si pagan todos los impuestos, por lo cual piden un trato igualitario.
Manifestaron que van a permanecer tirados en el puente y las inmediaciones de la aduana hasta que las autoridades hagan resuelvan ambas situaciones.
Las autoridades se encuentran reunidas a puertas cerradas con la finalidad de resolver este impase.
Multimedios Linieros se mantendrá en el lugar con el propósito de traer todas las informaciones.