Vendedores y arrendatarios de puestos en el mercado de Pekín y vecinos que ocupan espacios municipales de los barrios de la zona Sur de Santiago denunciaron que la Alcaldía dispuso un aumento muy exagerado que no pueden pagar.
Las alzas afectan a los vendedores de los mercados que tienen puestos de ventas arrendados al cabildos, por un lado y por el otro lado a, gran parte de los comunitarios de la zona Sur, viven en casas cuyo solar es municipal desde hace 30 y hasta 40 años, pero ahora el cabildo pretende reajustar el costo a casi un mil por ciento.
Mientras que en el mercado de Pekín, una cantidad inmensa de comerciantes que tienen espacios rentados del cabildo, mostraron sus inconformidades con el incremento que experimentaron las mensualidades.
La señora Ramona Pérez, una de las arrendatarias explicó, que recibió una notificación del cabildo, de que su renta de 300 pesos al año, ahora será de 14 mil 600, lo que le es imposible.
Los afectados se quejan de sus en reclamo de que el cabildo revise esas medidas que no se corresponde con la realidad no han sido escuchado por las autoridades que calificaron de insensibles.
Entienden posible que se revisen y se hagan reajustes, pero no en los niveles desproporcionados que lo realizó la Alcaldía de Santiago porque de esa forma se está atentando contra la seguridad económica de las familias.