Once propietarios de negocios que funcionan en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración realizaron una marcha caminata para rechazar las pretensiones de las autoridades municipales de desalojarlos de la zona.
Elías Pérez y Yessy Reyes, hablando en nombre de los comerciantes, declararon que el ayuntamiento les otorgó un plazo hasta el pasado 6 de los corrientes para desalojarlos del lugar, pero que no tienen lugar donde alojarse.
“Por este medio les solicitamos al alcalde Abel Martínez que nos reubique en otro lugar, donde nosotros podamos seguir trabajando con nuestros negocios de comida rápida, ya que llevamos más de 15 años en estos establecimientos”, precisó Pérez.
En tanto que Reyes refirió que sus familiares siempre han trabajado en el área Monumental, por lo que si son desalojados del lugar, se irían a pasar trabajo a sus hogares, al igual que los empleados que dependen de dichos negocios.
Los comerciantes se mantuvieron por varias horas frente al Ayuntamiento, portando cartelones donde refieren que necesitan trabajar para sus familiares.
Dijeron que los lugares que ocupan en el segundo parqueo del Monumento se han hecho tradicionales, no solo para los dominicanos, sino para los turistas internacionales.