Son velados desde este miércoles en la Funeraria Blandino de esta ciudad de Santiago los restos del hacendado Juan José Soto Corniel, quien la mañana del pasado domingo fue encontrado asesinado junto a un empleado suyo y una arquitecta en su hacienda Josefina en Estero Hondo, La Isabela, provincia Puerto Plata.
El sepelio de Soto Corniel, tío del entonces secretario de las Fuerzas Armadas, general José Miguel Soto Jiménez, será al mediodía de este jueves en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
Los cuerpos sin vida de Soto Corniel, de 72 años; de su empleado Gilberto Antonio Basilio, de 63; y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63; fueron localizados degollados de la hacienda Josefina, de su propiedad, situada en la comunidad Rancho Manuel, en el distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa La Isabela, provincia Puerto Plata.
En los cuerpos los forenses contabilizaron múltiples heridas ocasionadas con un arma blanda, además, presentaban desgolle.
Familiares, amigos cercanos y diversas personalidades han asistido al velatorio del malogrado ganadero.
Como principal sospechoso del triple asesinato está el inmigrante haitiano identicado como “Fiseme”, “Rodolfo” o “Blanco”, quien era el encargado de ordeño en la finca de Soto Corniel y desde que ocurrió el episodio violento-sangriento se ausentó de la hacienda y se desconoce su paradero.
La Policía Nacional ha activado la búsqueda y en el proceso de la investigación ha interrogado varias personas.
Mientras familiares del difunto esperan que en Haití colaboren con el arresto del presunto de los horrendos hechos que han consternado a la comunidad de Puerto Plata.
Familiares y allegados del hacendado asesinado hablaron con periodistas de diferentes medios de comunicación a su llegada a la Funeraria Blandino donde pidieron a las autoridades a que apliquen mayores controles en la frontera con Haití.
Arelis Veras, quien se identificó como amiga de la familia de Soto Corniel, dijo que urge crear un registro con nombre y apellido de cada extranjero que entra al país.
Mientras que Valerio Pérez, quien dijo que en la secundaria fue compañero de estudios del fallecido, afirmó que crímenes como el ocurrido en Rancho Manuel, seguirán sucediendo mientras los haitianos entren y salgan del país cuando quieren sin cumplir con ningún protocolo.