Veintiséis empresas instaladas en la República Dominicana y relacionadas con el comercio internacional recibieron hoy la certificación de seguridad de la organización Business Alliance for Secure Commerce (Basc, por su siglas en inglés).
Las certificaciones fueron entregadas en un acto encabezado por el embajador de los EE.UU, James W. Brewster, funcionarios de la Dirección General de Aduanas y el presidente de la BASC Dominicana, Erik Alma, en el marco del X congreso anual del capítulo de la organización en la República Dominicana.
Alma destacó que esta certificación internacional establece “un robusto sistema de gestión en control y seguridad en las empresas, basado en riesgos y controles proactivos para mitigar la contaminación de la carga y el comercio ilícito”.
En tanto, el embajador estadounidense subrayó la importancia de que el sector privado “tome pasos importantes y necesarios para garantizar la seguridad de las cadenas de suministros y así asegurar la transferencia segura y eficiente de los bienes, desde el piso de la fábrica hasta el cliente final”.
Brewster señaló que el manejo de riesgo de su empresa “es la clave del éxito”, y contribuirá “a la rentabilidad de su negocio y garantizará que las carreteras del comercio se mantengan seguras y libres”.
Entre las empresas certificadas figuran Haina International Terminals (HIT), Rizek Cacao, Protección Delta, Dominican Watchman National, Security Force, Zona Franca San Isidro, Farco Fogel, Hispaniola Freight Service, Alfridomsa y Guardianes De La Región.
La BASC es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo.