HATO MAYOR. Al menos 20 comunidades de vocación agrícola y pecuaria siguen aisladas por las lluvias en esta provincia con El Seibo, en donde la crecida de varios los ríos destruyó un puente.
Entre las comunidades que enlazan a las citadas a Hato Mayor con El Seibo incomunicadas se citan El Rancho, Vicentillo, Bejucal, Las Agustinas, El Lial, La Culebra, Limoncillo, Los Mampurrios, Yabón y otras.
Las que no tienen comunicación terrestre en Hato Mayor con los distritos municipales Mata Palacio y Yerba Buena, son Las Claras, Villila, Capote, La Sierra, Libonao, Las Taranas, Hoyoncito, El Puerto, Rancho Cosme y otras.
El río Higuamo partió en dos y destruyó los aproches del badén que permitía el acceso con Hato Mayor del Rey, donde pasado el mediodía de hoy no se había restablecido el tránsito, pero en horas de la tarde se presentó el viceministro de Obras Públicas, Henry Serraf, quien dijo que habilitarían el paso.
Mientras que el arroyo El Peón, en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, destrozó el puente que enlazaba a unas siete comunidades.
También están aislados los de El Valle y Sabana de la Mar, donde las lluvias destruyeron los aproches sobre los ríos Yabón, Yanigua, El Sano y otros.
Refugiados
Unas dos familias de origen haitiana debieron ser rescatadas de la ribera del arroyo Paña-Paña y llevada al local del Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor, mientras otras 40 fueron desplazadas a casas de familiares y vecinos por las crecidas del afluente que bordea a esta ciudad de norte a sur.