Santiago, RD.- Un conflicto entre operarios de empresas de zonas francas y chóferes de la ruta “F”, de Cienfuegos, en Santiago, dejó cinco heridos la mañana de este martes luego de que supuestamente los conductores se negaran a que los empleados aborden los autobuses que los trasladan a sus lugares de trabajo.
Según las informaciones, empleados de las zonas francas sostenían una manifestación en demanda de que los chóferes permitan que los autobuses los recojan para trasladarlo hacia sus lugares de trabajo.
En esas circunstancias, uno de los conductores de la ruta “F”, ficha 140, atropelló cinco manifestantes de la empresa Timberland, quienes resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados al Hospital Regional José María Cabral y Báez para recibir atenciones médicas.
En el parque de zonas francas permanecen agentes policiales para controlar la situación.
Los empleados y chóferes en Cienfuegos, han tenido distintos enfrentamientos verbales des de agosto pasado, ya que los conductores alegan que el trasporte asignado para los trabajadores de las zonas francas, lacera el funcionamiento de la ruta en el lugar.