SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Sadala Khoury, informó que la prohibición de Estados Unidos a productos agrícolas dominicanos ha tenido un impacto negativo en el sector agropecuario de la República Dominicana.
Señaló que, según estadísticas de la Junta Agroempresarial Dominicana y ADOEXPO, de los 1,200 millones de dólares que se exportaban por concepto de productos, 300 millones quedarían impactados por la reciente medida.
Dijo que el impacto no solo es por los productos que se han dejado de exportar sino también por el material de empaque, el trabajo de recolección, las navieras y los fertilizantes. ¨Es una cadena productiva que se ve afectada¨, enfatizó al ser entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7.
Khoury dijo que hay quejas de algunos miembros de ADOEXPO en el sentido de que informaron desde el año pasado al Ministerio de Agricultura sobre la plaga, pero los directivos de la institución quería estar seguros y confirmar la presencia de la mosca del Mediterráneo en la Republica Dominicana, antes de informarlo a la población.