Organizaciones populares, sindicales y juntas de vecinos anunciaron para este lunes, a las 8:00 de la mañana una marcha desde el Distrito Municipal Pedro García hasta Gran Parada en el municipio Montellano, en Puerto Plata, debido a las malas condiciones en que se encuentra la carretera turística Luperón.
El dirigente choferil José Oscar Rojas Rodríguez adelantó que para el martes 23 paralizarán el transporte en la zona.
Rojas Rodríguez, vocero de las organizaciones, dijo que esta acción será ejecutada como señal de protesta ante las promesas incumplidas de reparar esta importante carretera por las autoridades gubernamentales.
Precisó que en más de 20 ocasiones el Ministerio de Obras Públicas ha manifestado que emprenderá la reparación de la carretera Luperón que une a Santiago con Puerto Plata, pero ni siquiera los equipos pesados han llegado al lugar.
“Todas las unidades de transporte estarán al servicio de los participantes, todo esto lo hacemos como protesta por el mal estado en que se encuentra la carretera turística, así como todos los caminos vecinales” explicó el sindicalista.
Luego de la marcha se agruparán en Gurabo próximo al kilómetro 8 de la carretera Luperón donde montarán una vigilia.
Las comunidades que se verán afectadas por la protestas son Yásica Arriba, Palo Indio, Lajas de Yaroa y La Cumbre, entre otras que se encuentran ubicadas en la cordillera Septentrional.