La decisión del presidente de la República de anular la venta de los terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, fue recibida con júbilo ayer por sus residentes, quienes calificaron la medida como esperanzadora y le lleva tranquilidad a los vecinos, muchas con más de 40 años viviendo en ese sector.
No obstante, muchos de ellos dicen sentirse preocupados porque no saben cómo recuperarán el dinero que habían entregado previamente a la empresa a la que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) vendió los terrenos, los cuales entienden les deben ser devueltos.
Aunque una parte de los residentes no había hecho ningún pago, otros habían depositados recursos que van desde los cinco mil pesos hasta los cientos de miles, como el caso de Atanasio Mateo Merán, quien aseguró había depositado 135 mil pesos.
Sobre la decisión del Presidente de la República, adoptada este jueves tras recibir un informe de la comisión que había designado para investigar dicho caso, hablaron Mateo Merán, Sandra Pérez, Simón Cruz, Daniel Perdomo, Ana Santana y Dany Batista, entrevistados al azar durante un recorrido por la comunidad realizado por Listín Diario. Posición similar externó vía telefónica Félix Villa, presidente de la Junta de Vecinos Corazón de Jesús de la zona.
Mateo Merán dijo que está contento por la decisión del presidente de la República, pero que a la vez se siente preocupado porque no sabe cómo va a recuperar los 135 mil pesos que había pagado, para lo cual, aseguró, recurrió a todo tipo de sacrificios, porque su interés era tener un título legal. Dijo que pudo levantar su casa con sudor y sangre, ya que su trabajo ha sido siempre de “echa día”.
Asimismo, Sandra Pérez, dijo que esa decisión del Presidente le da tranquilidad y esperanza. “Nosotros estuvimos orando a Dios para que tocara al Presidente de la República”.
Simón Cruz vive en la zona desde el 1980. Allí tiene su casa y un taller de ebanistería. Dice que sólo una persona consciente como el Presidente Medina podía resolver ese problema en el que se encontraban. “Hay personas que tratan de engañar a otro con palabras bonitas, y uno a veces se deja agarrar”, dijo.
Daniel Perdomo tiene 25 años viviendo en Los Tres Brazos, y había avanzado 10 mil pesos, que para obtenerlo su madre tuvo que clamar ayuda a un familiar que vive fuera. Dijo que la nulidad dispuesta por el presidente le da tranquilidad y quita la zozobra en que se encontraban. Con 40 años en el sector, Ana Santana dice estar agradecida con la decisión.