Moradores en el sector de Gurabo de esta ciudad de Santiago marcharon en la mañana de ayer indignados por los altos índices de violencia y delincuencia, en la víspera del primer mes del asesinato de los hermanos Crisóstomo.
La caminata partió del kilómetro siete y recorrió toda la carretera General Gregorio Luperón hasta la entra de la urbanización El Paraíso, durante la cual solicitaron mayor protección de las autoridades.
Julio Acosta quien habló en nombre de los manifestantes dijo que la actividad procura llamar la atención de las autoridades en torno a los hechos de violencia y delincuencia que en los últimos meses han sacudido la ciudad de Santiago.
Explicó que de manera particular la comunidad de Gurabo donde el 26 de octubre fueron asesinado los hermanos Manuel de Jesús y Rafael Antonio Crisóstomo, en momento en que estos se encontraban en su colmado de allí.
Los participantes, hombres, mujeres y niños, representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y choferiles, portando pancartas y vociferando consignas, recorrieron unos seis kilómetros de esa importante vía.
Dijo que la población necesita vivir con seguridad, por lo que las autoridades están obligadas a duplicar los esfuerzos para dar mayor protección frente a la ola delincuencial que en los últimos años afecta al país
En los últimos meses en Santiago se han registrado hechos delictivos entre ellos robos, atracos, asesinatos y otros eventos que preocupan a la sociedad en sentido general, sobre los cuales las autoridades han actuado con prontitud en su esclarecimiento.
Sin embargo lo más importante es la prevención porque aunque las autoridades actúen con rapidez frente a esos hechos, lamentablemente se pierden vida, por lo que lo aconsejable sería mejorar las medidas preventivas.