SALCEDO.-Vecinos de los alrededores en donde está ubicada la empresa de carga de pasajeros y de envíos de valores, de la empresa Caribe Tours, lograron frustrar un robo durante la madrugada de este martes.
De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar de los hechos, los capos penetraron al interior de la empresa, ubicada en la calle Bubby Doshe, entre las Francisca R. Mollíns y Doroteo Tapia de esta ciudad.
Para penetrar al edificio, los ladrones envenenaron un perro que los perseguía y el cual era propiedad de uno de los vecinos y utilizaron al parecer un gato hidráulico, con el que lograron romper una de las paredes trasera, del local, lo que provocó la abertura de un hoyo por donde entraron al establecimiento.
Dicen los vecinos del lugar, que desde las 2 y 30 minutos de la madrugada y al escuchar que ya los capos estaban dentro del lugar, estos daban martillazos al parecer con los que trataban de abrir una de las cajas fuertes, fue cuando de manera insistentes, llamaron al destacamento policial desde donde les respondieron que “irían en breve”, pero al pasar más de 20 minutos, decidieron llamar otra vez, y al recibir la misma respuesta, optaron por comunicarse con el Cuerpo de Bomberos de aquí, en donde estos les contestaron que “iban a ver que hacía”, pero tampoco llegaron.
Fue cuando uno de los vecinos al ver que sus llamados no eran atendidos, vociferó “fuego, fuego fuego……”, entonces ahí tres personas salieron del lugar y se montaron en un vehículo que estaba estacionado en la calle Francisca R. Mollins, desde donde emprendieron la huida.
Fue cuando llegó la policía a realizar su trabajo, lo que indignó a algunos vecinos del lugar, quienes alegaron que si estos hubieran atendido el llamado desde el primer intento, hubieran atrapado dentro a los capos.
En el lugar fue encontrada una mochila color negra, con dos guantes en su interior y una cizalla.
De acuerdo a una fuente policial, los capos no logaron cumplir su objetivo, al tiempo de señalar que se investiga para dar con el o los responsables de este hecho.
En los últimos días en esta ciudad se han venido cometiendo robos y asaltos pese a que recientemente este destacamento policial fue beneficiado con más efectivos así como dos vehículos para las labores del patrullaje y de prevención de los delitos en esta ciudad.