SANTO DOMINGO ESTE. Vecinos de Villa Faro reclamaron al alcalde Alfredo Martínez la construcción de dos colectores y la rehabilitación de otros dos para que se solucione el problema de acumulación de agua que se produce cada vez que llueve en la calle Activo 20-30 esquina Casiblanco.
Fanny Andújar, coordinadora de la junta de vecinos de Villa Faro, dijo que desde hace 17 años tienen el problema debido a que no limpian los colectores que se tapan de lodo y basura.
Explicó que de la dirección de Ingeniería del Ayuntamiento Santo Domingo Este visitaron la zona y vieron las condiciones en que están las viviendas y los negocios. Algunas de las casas se han vendido hasta cinco veces porque es un lugar invivible, pero o se ha hecho nada por resolver el problema.
“Nos afecta que vecinos muy buenos se nos hayan ido del sector, se han depositado más de 20 correspondencias planteando y solicitando la solución a este problema que lleva décadas afectando la vida y salud de estos vecinos, sin que hasta la fecha alguna autoridad asuma la solución definitiva del problema”, sostuvo.
Manifestó que cada vez que cada vez que un vehículo pasa y mueve esas aguas pestilentes, los vecinos del sector sienten en carne propia el abandono de sus autoridades”.
Confió en que el alcalde Alfredo Martínez atenderá sus reclamos para que al sector retorne la paz.