Quema de neumáticos, enfrentamientos entre miembros de la Policía y manifestantes y paralización de las actividades, crearon un ambiente tenso, ayer, en el barrio de La Joya, Santiago, en el marco de protestas protagonizadas por los vecinos en demanda de la separación y sometimiento a la justicia de agentes de la institución que mataron a una joven.
Vecinos del sector se lanzaron a las calles y quemaron neumáticos en reclamo de que la Policía Nacional separe y someta a la justicia ordinaria a miembros de esa institución que mataron a la jovencita Yira Beato.
Voceros de la comunidad informaron que los integrantes de una patrulla embistieronn con una camioneta a Beato, cuando ésta se desplazaba por una calle y los uniformados calle perseguían a supuestos delincuentes.
Justificaron la reacción violenta de la población, porque los responsables de la muerte de la joven permanecen en libertad y transitan por la comarca como si nada hubiese pasado.
“Solo queremos justicia, puesto que la imprudencia del chofer del vehículo oficial fue la causa del lamentable accidente”, aseguraron los portavoces de la comunidad.
De acuerdo a sus declaraciones, las protestas continuarán hasta tanto la jefatura de la Policía Nacional disponga la cancelación y sometimiento ante los tribunales de los agentes que mataron a Yira Beato.