Dicen que tienen que viajar a Santiago y Sabana Iglesia para recibir servicios de Salud.
Representantes de organizaciones comunitarias, estudiantiles y sociales de Baitoa protestaron ayer en demanda de la apertura del hospital construido desde el mes de mayo y a pesar de que está equipado, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, no lo han puesto a operar.
Los manifestantes se concentraron en la parte frontal del centro de salud, porque aunque fue inaugurado en dicha fecha por el ex presidente Leonel Fernández, las autoridades no lo ponen a funcionar.
Dijeron que debido a la falta de puesta en funcionamiento los moradores de esta comunidad tienen que viajar a Sabana Iglesia y Santiago, para recibir los servicios de salud.
“Nosotros estamos solicitando al ministerio de Salud Pública, que ponga a funcionar el hospital, porque la gente tienen que viajar a Santiago y Sabana Iglesia, para recibir atenciones médicas”, expresaron.
Según explicaron las autoridades no han dado apertura a dicho hospital, porque supuestamente no hay presupuesto para la designación del personal tanto médico como administrativo que habrá de laborar allí.
Dijeron que por el momento sólo cuentan con una clínica rural, pero que resulta insuficiente, para la población de allí y además los servicios que ofrecerá el nuevo centro de salud.
Los protestantes emplazaron a las autoridades para que den apertura a dicho centro de salud, porque de lo contrario, harán otras acciones en los próximos días.