Santiago de la Cruz,- Varios estudiantes menores de edad, han
resultado afectados por la ingesta del almuerzo que se sirve en la escuela del nivel básico Juan Santos Díaz de esa comunidad de la provincia dajabón. Incluyendo una niña este jueves.

De acuerdo a los informe el almuerzo que es preparado en una cocina contratada por el ministerio de educación en el municipio de Loma de Cabrera, distante a mas de 14 kilómetros del lugar, este jueves la comida llego a la escuela a la 1:35 minutos de la tarde.
Del lugar al menos una niña de 11 años fue sacada este jueves, presentando vómitos y malestar estomacal, fue llevada al centro asistencial de esa comunidad, de donde fue referida al hospital Matías Ramón Mella de dajabón, donde fue ingresada.
Los problemas intestinales se han sucintado luego de que los niños, según denuncian no están recibiendo los alientos en horas adecuada, además de la poca cantidad y mala calidad de los mismos.
La niña afectada por la ingesta de arroz, guadules y carne de cerdo, es hija de la señora Témpora Cruz, quien critico.
La niña afectada por la ingesta de arroz, guadules y carne de cerdo, es hija de la señora Témpora Cruz, quien critico.
Padres de algunos de los afectados dijeron a este medio que a diario se presentan los casos de vómitos, mareos y desmayo de los estudiantes por el hambre que están pasando, luego de que ese plantel fuera incorporado al sistema de tanda extendida y no hayan adecuado el plantel.