Una fuente policial dijo al diario The Washington Post que el ataque lo perpetraron tres individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate.
Uno de los individuos habría sido cercado en un edificio del Mando de Sistemas Navales, se encuentra situado a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, y los otros están prófugos, de acuerdo con esa fuente.
La cadena MSNBC, que también cita fuentes policiales, también indicó que podría haber más de un atacante y que los disparos fueron de rifle AR-15, un arma militar.
Otra fuente policial indicó a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.
El incidente causó una alerta en todo el Distrito de Columbia y se intensificó la vigilancia en el Departamento de Transporte, que tiene oficinas junto a la sede naval, y en torno al Congreso, a unos seis kilómetros del sitio.
El incidente causó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac.