Las protestas por los constantes aumentos a los precios de los combustibles ha dejado este miércoles varias personas heridas tras enfrentamiento entre agentes policiales y choferes.
La manifestación escenificada en la avenida 27 de febrero esquina Estrella Sadhala fue realizada por el sindicato de la ruta de transporte público urbano CJ_27.
Entre las personas heridas, aunque no de gravedad, hay un agente de la DIGESET (antigua AMET), así como varios choferes de la ruta CJ_27.
Decenas de choferes del transporte urbano se congregaron, incendiaron neumáticos y lanzaron objetos a las vías públicas acción que provocó agentes policiales hicieron varios disparos al aire, pero también dispararon bombas lacrimógenas y bombas antimotines.
Entre las rutas urbanas que paralizaron sus labores están la N, NC, CA, PS, E, G, HB, HV, H, L, así como algunas inter-urbanas que abarcan localidades de Puerto Plata, Moca, Tamboril y otros municipios.
Para el próximo lunes, la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte tiene planeado realizar una marcha-caravana en repudio por los altos precios de los combustibles.
La manifestación, que saldrá desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y recorrerá varias calles del centro histórico de esta ciudad, está programada para empezar a partir de la 7:00 de la mañana.