PUERTO PLATA.- Numerosos apagones se han registrado en esta ciudad durante las últimas horas y presuntamente esas interrupciones energéticas se deben a varias averías en las redes cablegráficas causadas por chichiguas.
Dicha situación ha causado malestar en la población ante el sofocante calor que hace en medio del confinamiento hogareño por el Coronavirus, mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), informó que brigadas de obreros trabaja para restablecer el servicio.
En distintos sectores de esta ciudad atlántica se observaron unidades de compañías eléctricas al servicio de la Edenorte, realizando reparaciones de averías que supuestamente causaron chichiguas que se enredaron en los cables de alta tensión.
Los cortes en el suministro de la energía eléctrica también han causado percance en el transito ya que en las calles y avenidas de mayor circulación vehiculas, los semáforos se encuentran fuera de servicio.
Por la falta de energía decenas de ciudadanos salieron de sus hogares y se recreaban debajo de los árboles en los sectores populares de Puerto Plata, ante del sofocante calor que se registra.
Asimismo, algunas personas denunciaron que la facturación subió de una manera abusiva los cual ha sido calificado como “un tremendo abuso contra la población” por parte de la Edenorte.