El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, valoró este miércoles la voluntad y decisión del presidente Luis Abinader para reactivar la producción del país, proteger el ingreso de los hogares, asistir a los sectores más vulnerables y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.
Asimismo, Valdez Albizu resaltó las medidas para enfrentar la crisis sanitaria, denominando como exitoso el proceso de vacunación contra el COVID-19, el cual ha contado con una excelente labor del Gabinete de Salud dirigido con eficiencia por la vicepresidenta Raquel Peña.
“En la actualidad se han vacunado con al menos dos dosis más del 62% de la población adulta y, con una dosis, más del 77% de dicha población, contribuyendo a una sorprendente recuperación del turismo que proyecta recibir 4.9 millones de visitantes no residentes al cierre de este año”, manifestó.
El gobernador del Banco Central habló durante un reconocimiento que le otorgó el Senado de la República por su exitosa carrera y aportes a favor del desarrollo económico de la República Dominicana.
Al recibir el reconocimiento de manos del presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó que en su vida personal nunca había conocido una persona con una capacidad de trabajo y de dedicación como el presidente Abinader.
“En mi vida personal nunca había conocido una persona con una capacidad de trabajo, de dedicación como el presidente Abinader. El esfuerzo que ha tenido que realizar el presidente para provocar esta resiliencia que hemos tenido en el país con crecimiento, aumento de la reserva, bajas en la tasas de interés y cubrir el nivel de empleo ha sido grande”, dijo Valdez Albizu.
Añadió, que al igual que la mayoría de los gobiernos y bancos centrales del mundo, en la República Dominicana se han implementado políticas de carácter monetario fiscal que han contado con el apoyo irrestricto del presidente Abinader.