La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la incidencia de una vaguada y de una onda tropical que se desplazó rápidamente, provocan aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos esparcidos de la geografía nacional.
Para este miércoles, seguirá la vaguada siendo el factor principal generando aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas ocasionales sobre las regiones: Noreste, este, sureste, norte, centro y puntos de la zona fronteriza.
Las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Otro fenómeno
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) da seguimiento a una zona de aguaceros desorganizada asociada a una onda tropical que se mueve fuera de la costa oeste de África e islas de Cabo Verde, esta presenta una baja posibilidad de formarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubosidad variable y sol, pasando a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros o chubascos dispersos, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: Este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado con posibles aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.